Estanterías Carro Satélite


Estantería Metálica Carro Satélite

Sistema de almacenaje de carga en profundidad automatizado.

La característica principal del Sistema de Carro Satélite es facilitar y dinamizar la carga y descarga de mercancía, sin necesidad de que las carretillas accedan a los canales de almacenaje.

El carro satélite circula por rieles, seleccionando de forma independiente los pallets de entrada y de salida mediante un mando a distancia, lo que permite una gestión de almacén más eficaz.

La Montacarga deposita las cargas desde el exterior de la estantería sobre el carro satélite y éste desplaza la paleta a la posición libre más cercana.

Las principales ventajas de este sistema son:

· Precisión y rapidez. Reducción de los tiempos de trabajo frente a un sistema compacto convencional.

· Alta densidad de almacenaje.

· Aumento de la Seguridad. Evita los choques ocasionados por Montacargas y los aprisionamientos accidentales a personas, gracias a sus sensores y a su manipulación a distancia.

· Permite el almacenamiento por acumulación de diferentes referencias por módulo.

· Compatible con distintos tipos de pallets.

· Soporta bajas temperaturas.

· Fácil manejo.

SOLMETAL SAS propone a sus clientes las mejores y más adecuadas soluciones gracias a un diseño totalmente optimizado con avanzados programas de cálculo y siempre de acuerdo con las últimas normativas , con la finalidad de ofrecer ante todo, calidad y seguridad en sus almacenes.
  • El operario puede realizar otras funciones durante la ejecución, aumentando el rendimiento de los mismos.
  • Aprovechamiento del 100% de los huecos útiles y hasta el 90% de la superficie, reduce el tiempo de trabajo de un sistema compacto estándar.
  • Media / alta rotación de producto.
  • Una referencia por canal.
  • Menor número de incidencias ya que la carretilla no entra en las calles de almacenamiento.
  • La recogida y el depósito de la carga es completamente automática.
  • El carro satélite es un sistema de almacenamiento semiautomático por acumulación. Puede diseñarse para seguir tanto el principio LIFO (carga y descarga por el mismo lado) como el FIFO (carga por un lado y descarga por el otro).
  • Evita que la montacarga tenga que circular por dentro de la estantería.
  • Este sistema está conformado por bastidores unidos por largueros sobre los que se apoyan los carriles, que sirven para depositar las paletas y para la circulación del carro satélite. El carro satélite se desplaza de forma autónoma sobre los carriles, depositando la carga en su correspondiente ubicación, compactando al máximo los palets.
  • Los tiempo de manipulación se reducen gracias a que la montacarga no se introduce dentro de las calles, aumentando la capacidad de almacenamiento en profundidad, el riesgo de accidentes o daños en las estanterías es nulo prácticamente, los operarios optimizan sus movimientos y la operativa de los almacenes se modernizan.
SOLMETAL SAS propone a sus clientes las mejores y más adecuadas soluciones gracias a un diseño totalmente optimizado con avanzados programas de cálculo y siempre de acuerdo con las últimas normativas , con la finalidad de ofrecer ante todo, calidad y seguridad en sus almacenes.